#VTcanción Dibuja una canción


Una propuesta de trabajo.



Con mis auriculares caminando por la calle sonó la semana pasada una canción de Fangoria que no conocía. GEOMETRÍA POLISENTIMENTAL. En cuanto seguí la letra me la imaginé dibujando. Sé que los profes de música hacen lo que ellos llaman musicogramas, pues en algo parecido iba pensando yo mientras cruzaba la ciudad.

Creo que para comenzar a dibujar pensamientos, dibujar una canción es una buena idea. Además los dibujos pueden ayudar a memorizarla. Si lo utilizas con canciones en un idioma que estés estudiando o enseñando  puede ayudar a estudiar expresiones, vocabulario e ir fijándolo a través de los dibujos que idees para ellos.

He pasado varias horas nocturnas dibujando. Mis ilustraciones se parecen mucho a las que haría un niño mayorcito al que le gusta dibujar pero no controla ni proporciones , ni movimiento ni la ciencia de los colores pero me lo paso muy bien y es la mejor manera que encuentro últimamente para descansar mi mente.

He utilizado la herramienta Thinglink que convierte la imagen en un gráfico interactivo y así podáis escuchar la canción mientras recorréis las ilustraciones con la vista. Picando el circulito rojo de la margen superior derecha os llevará a un página en la que sonará la canción, esconded la ventana y empezad a disfrutar de mi propuesta. En el último círculo hay otro vínculo para que veáis el vídeo oficial de Fangoria.

Mientras lo ves en el ordenador puedes seguir la letra llevando el cursor por los dibujos. Divertido.

Espero que os resulte interesante la propuesta y os guste mi trabajo.
GRACIAS por darme la oportunidad de mejorar en mi trabajo y personalmente.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dibuja tu historia y compártela.

Mapa de #visualthinkers