#eDUmociónate, proyecto cooperativo




Chicas, chicos de #dibujamelas, os propongo un reto. ¿Os dejáis seducir? ¿Sí? Pues os cuento.


La idea me vino a partir del libro de Anna Llenas, Laberinto del alma (muy recomendable, por cierto), donde ilustra y define diferentes conceptos emocionales. Comparto algunas imágenes de su libro para que os hagáis una idea del formato del proyecto.











Me pregunté: ¿Y si entre alumnos y profesores ilustramos y definimos una palabra cada uno, compilamos todos los dibujos y definiciones y los editamos en un Pdf (y, ¡por qué no!, en un libro bajo crowdfunding)? 

La idea es que tanto nosotros como nuestros alumnos participemos en el proyecto con una ilustración y una definición personalizada de la palabra elegida por cada uno.

Pasos: 

- Elegimos una palabra y pensamos una definición personal, que podrá ser expresada en prosa o verso, como quiera cada cual. La imaginación al poder. 
- Después ilustramos nuestra palabra bajo la técnica que deseemos e incluimos junto a nuestra ilustración la palabra elegida. 
- La escaneamos o fotografiamos en la mayor calidad posible. 
- Compartimos en la red nuestra ilustración y su definición bajo el hashtag #eDUmociónate. También podemos incluirla en un tablero colaborativo de Pinterest creado para la ocasión (pincha aquí). 
- Me enviáis la ilustración y la definición creativas a tuprofesoronline@gmail.com para ir catalogándolas para la edición posterior en un libro digital. No olvidéis incluir el nombre del autor, curso (si es profe, nombre del cole o insti) y centro.

Si conseguimos viralizar lo suficiente el proyecto, pasaremos a una segunda fase, que consistirá en intentar editar un libro en papel bajo financiación crowdfunding. 

¿Cuánto tiempo tengo para unirme a este proyecto? No hay prisa. Lo que queda de curso y el curso que viene. 

¿Tienen mis alumnos o yo que ser unos artistas? No, lo importante es que desarrollen su creatividad y presenten el mejor dibujo y definición posible, y que el proyecto la insertemos en nuestra tarea cotidiana de aula. 

¿Puedo implicar a los padres? Por supuesto. Sería lo ideal. Padres, alumnos y profesores visualizando emociones, poniéndoles nombre y compartiéndolas. 

Alrededor de este proyecto de emocionario podremos desarrollar otras actividades de aula que podremos compartir en las redes de #dibujamelas. 

¿Te dejaste seducir? ¿Sí? ¡Bien! Emocionémonos juntos.

3 comentarios:

  1. It was a pleasure to read this wonderful article from you. Looking forward to reading more articles from you in the future. It is a very popular article about CPS Tester. A very basic test that counts the number of clicks you can make in a period of time.

    ResponderEliminar
  2. You're a great resource for information. I'm really appreciative of your advice. Visit this article at Why Are Men More Likely To Be Colorblind. Before being tested, some people might not even be aware that they are colorblind.

    ResponderEliminar
  3. Many thanks for this thorough article! Take note of what this article says Brain age test. Mental age tests demonstrate that growing older does not always equate to maturity.

    ResponderEliminar

Dibuja tu historia y compártela.

Mapa de #visualthinkers