#SiriaGritaPaz y #dibújamelas


Hace unos días recibí un mensaje de AntonioA. Márquez planteándome la publicación simultánea el 30 de enero, Día de la Paz, en los blogs de tres proyectos que estas últimas semanas andan cruzándose: Tertulias con sabor a chocolate, Maestros con los niños de Siria y Dibújamelas. El EDUmarizaje es una forma de trabajo que conecta a diferentes profesores y proyectos, y esta era una buena oportunidad para participar, aunque fuera a nivel personal, en este grito colectivo cuyo objetivo es hacer oír en la sociedad la petición de Paz para Siria.

A partir de este momento entramos en un cruce de mensajes con los que íbamos dándole forma a la colaboración.



“La calidad será menor pero lo importante es q son alumnos de 1 ESO” (Antonio)

“He preparado este dibujo” (Garbiñe)

“En el insti están todos liados” (Antonio)

Hoy ha llegado el último mensaje y con él los dibujos que han realizado los alumnos del IES Nazarí, además del vídeo que han preparado junto con los profesores.






El hashtag #SiriaGritaPaz es el que acompaña la publicación. En torno a él queremos reunir a centros educativos, jóvenes y docentes, para que entre todos lo hagamos llegar a quienes de verdad pueden hacer algo más amable la durísima situación que están viviendo quienes están escapando de la guerra. Los refugiados tienen además del derecho a ser acogidos, verdadera urgencia por ser recibidos. Hagamos que este grito se oiga. Tuitea tu comentario, tu poesía, tu dibujo, tu fotografía…

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dibuja tu historia y compártela.

Mapa de #visualthinkers